Francisco González, estará en Ciudad del Cabo, Sudafrica, del 9 al 11 de septiembre. Argentina y Chile jugaran entre los varones y brasil e Colombia entre las mujeres. El uruguayo es uno de tres referís profesionales de Sudamérica Rugby.
González estuvo el año pasado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en 2018 dirigió en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Además, lleva varios torneos en el World Rugby Sevens Series, de donde se eligieron los 18 referís de trece países elegidos para las competencias masculina y femenina.
González, de activa participación en las dos ediciones completas de la Superliga Americana de Rugby, dirigirá el torneo de varones.
“Estoy muy feliz con la designación; era un objetivo nada fácil,” dijo González al anunciarse el equipo de oficiales de partido.
“Estar dentro del panel que va a Rugby World Cup 7s es un honor, porque se eligió de entre un panel muy grande y de mucha competencia.”
“Será, sin dudas, junto a Tokio 2020, uno de los torneos más importantes de mi carrera como referí.”
Además de González, integran el panel masculino: Gianluca Gnecchi (Italia), Adam Leal (Inglaterra), Jérémy Rozier (Francia), AJ Jacobs y Morné Ferreira (ambos Sudáfrica), Reuben Keane y Jordan Way (ambos Australia), Nick Hogan (Nueva Zelanda) y Tevita Rokovereni (Fiji).
Antes de González, hubo otros representantes de la región en RWC 7s (todos argentinos): Efraím Sklar (RWC 7s 1993), Santiago Borsani (1997), Pablo Deluca (2001, dirigió la final), Marcelo Pilara (2009), Federico Anselmi (2013) y Damián Schneider (2018).
Via: Sudamerica Rugby