En el tercer partido de España Los Leones perdieron 43-28 ante Portugal. De este modo, el camino al Mundial de Francia 2023 se complica para España. Ahora Portugal tiene 5 puntos, Rusia 4 e España 2. Georgia tiene 14 e Rumania 9.
España comenzó muy bien. Los Leones anotaron dos tries. Portugal respondió con un try de Rafael Simoes. Los dos equipos anotaron otros tries, haciendo un total de 14-21 al descanso.
El segundo tiempo fue diferente. Portugal controló el juego y España colapsó. Portugal anotó tries y Portugal recibió tarjetas. Portugal pudo revertir el liderato de España y castigar a Los Leones. Como fue el caso contra Rumania, la disciplina de España fue un problema significativo contra Portugal.
El resultado también significa problemas para las ambiciones españolas del mundial de 2023. Fue la segunda derrota de España en un partido que estaba en condiciones de ganar. La pérdida no significa eliminación; sin embargo, España debe mejorar para sus próximos partidos de clasificación. Las eliminatorias continúan mañana. Georgia jugará en casa contra Rumania.